Women's Health

¿Hasta qué edad hay que hacerse el papanicolau?

ProDentim


Alrededor del 20 por ciento de los casos de los cancer del cuello de útero en Estados Unidos se dan en mujeres mayores de 65 años, señaló Feldman. “Es una fermedad prevenible if a diagnostic examination is carried out a las personas adecuadas y se trata”, afirmó.

Without embargo, all review conlleva daños y beneficios. In the case of the reasons for the detection of cervical cancer, according to Holt, the failures may include inconvenience, especially because the vaginal tejidos se adelgazan con la edad y angustia emocional para las víctimas de abuso sexual.

Also, “cuando vemos algo en la prueba, tenemos que responder”, dijo. “Cualquier prueba de detección que dé positivo puede provocar ansiedad, estrés y estigma”.

A positive result also includes other procedures, normally a biopsy in which a colposcopio is used, a vision instrument that amplifies the uterine cell. On occasion, the biopsies may cause hemorrhages and infections, and the results may show that the patient does not have cancer or precance (unque estos pueden desarrollarse in el futuro).

También puede haber falsos positivos. Aunque los datos sobre los results del check en mujeres mayores de 65 años son escasos, Holt y varios coautores will publish in 2020 a study in el que estimaban lasas de falsos positivos en mujeres más jóvenes. Según su modelo, las mujeres que se someten a pruebas de tección duree 15 años de los 30 años deberían hacerse una colposcopia, quizá dos, dependiendo de qué pruebas se realicen y con que frecuencia.

Between el 60 por ciento and el 75 por ciento de esos procedimientos no encontrarían lesiones precancerosas ni cáncer, lo que indicaría que los results de las pruebas iniciales eran falsos positivos.

Tiene sentido que las mujeres hablen con sus proveedores de atención médica sobre cuándo deben dejar de hacerse las pruebas. Las personas mayores constituyen una población diversa: las mujeres mayores de 65 años pueden tener múltiples parejas sexuales, lo que aumenta sur riesgo de cáncer, por ejemplo, o quizá padezcan enfermedades graves que muy probablee con sus vidas mucho antes de que lo hiciera el uterine cell cancer.

nytimes-Health

alpilean
Back to top button